Esta edición contó con un 10% más de público que el año anterior, principalmente de los alrededores | La mayoría de las marcas confiesan haber cumplido sus objetivos comerciales.
La Feira do Moble de Galicia celebrada en A Estrada cerró ayer su trigésimo sexta edición, en la que un 40% de los visitantes realizó alguna compra o hizo contacto con los vendedores para llevarla a cabo en el futuro.
Esta cita anual se extendió desde el jueves 19 hasta este domingo 22, con numerosas marcas especializadas en muebles y demás artículos del hogar que mostraron su satisfacción con los resultados de la convocatoria.
Tras realizar varias estadísticas entre los asistentes y contabilizar el número de entradas vendidas a lo largo de estos cuatro días, la organización del evento percibió un nivel de público sensiblemente superior a del año pasado, con en torno a un 10% de crecimiento en este sentido. Además, al cierre del encuentro, a las 20.00 horas, la mayoría de las firmas afirmaban haber cumplido objetivos comerciales.
Como se mencionaba anteriormente, un 40% de los visitantes encuestados habría realizado alguna compra en los stands de la muestra, o hicieron contacto con las marcas para realizarla a posteriori. Un porcentaje que corrobora el éxito de esta edición, según datos de la organización.
Asimismo, el 50% de los que se acercaron a los pabellones de la Fundación de Exposicións e Congresos este fin de semana procedía de concellos de la provincia pontevedresa, aunque también hubo usuarios de otras partes de la Comunidad.
Además, el 60% de estos no era la primera vez que acudían a la Feira do Moble, y el 80% mostró intención de volver en ediciones futuras. En este sentido, el público destacó que los sectores que más le interesaron fueron los de muebles, electrodomésticos y antigüedades, pilares fundamentales del certamen.
Por otra parte, además de visitar el recinto ferial, el 35% de los asistentes acudieron a un resaurante de la zona para disfrutar de la gastronomía local y el 50% repostó en gasolineras de la localidad o hizo uso de otros servicios, como bares o cafeterías del casco urbano.
Esto demuestra, según acercan desde la organización, que la Feira do Moble repercute positivamente en la economía de la villa, gracias a su reclamo para visitantes de otros municipios, así como el personal de las propias marcas y expositores.
Por otra pare, para premiar la fidelidad de los clientes, este certamen sorteaba a lo largo de las jornadas varios premios entre los asistentes. Los ganadores de este sábado fueron Maribel Varela Santalla, de Silleda, Ramona Gude Lorenzo, de Cuntis, Rafael Angulo García, de Lugo, Conchi Suárez Sanjuás, de Santiago, José Manuel Otero, de Boqueixón, María del Pilar Cerneira Carou, de Bertamiráns, Josefina Martínez, de A Estrada, José Castro Gigirey (Santiago), José Luis Búa Pereira (Moraña), y Silvia Fernández García, de Ames.
Los afortunados de este domingo serán anunciados próximamente, siendo el mayor de los premios un viaje de dos días con gastos pagados a Oporto, así como un crucero por el Duero.